Junta de Vigilancia monitorea río Choapa durante verano 2018

En el contexto del programa de Seguimiento Ambiental Integral II, se está desarrollando una nueva campaña de medición de calidad de aguas superficiales y subterráneas en el valle del Choapa.

El INIA, encargado de ejecutar el proyecto SAI, comenzó visitando los pozos APR y diversos puntos a lo largo del río Choapa como parte de su campaña de verano 2018. En total, son 15 puntos de medición de aguas superficiales y 17 puntos de medición en el caso de las aguas subterráneas.

El programa SAI se estará ejecutando hasta el año 2021, con el fin de monitorear constantemente la calidad de las aguas del río Choapa, desde el sector alto del valle hasta su confluencia con el océano pacífico, en el sector de Huentelauquén.

El objetivo que persigue este proyecto de Junta de Vigilancia del Río Choapa, es constatar la calidad del agua y los elementos químicos que contiene. Con ello, la Junta contará con una base de datos robusta e información estadística importante para dar cuenta si hubo cambios significativos en la calidad del agua en la cuenca del Choapa.