PROGRAMA SAI II INICIA LA CAMPAÑA DE PRIMAVERA 2018

El Programa de Seguimiento Ambiental Integral (SAI II), es una iniciativa de la Junta de Vigilancia del Río Choapa para el monitoreo de la calidad de las aguas en la Cuenca; desde el sector alto del valle hasta la desembocadura en Huentelauquén.

 

El Programa SAI II, tiene el propósito de realizar un seguimiento en el tiempo de la calidad de las aguas de la Cuenca del Río Choapa, para así poder determinar tendencias e incluso alteraciones en la composición química, física y/o biológica del recurso hídrico. Este programa, se logra a través de muestreos de agua superficial y subterránea en las cuatro estaciones del año, a lo que se suma un monitoreo anual de sedimentos.

Es por este motivo, que en el contexto del inicio de la Campaña de Primavera tenemos el agrado de invitar  a la comunidad a ser parte de Monitoreos Participativos en Tranquilla y Salamanca. En esta oportunidad, los profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Intihuasi, ejecutarán la toma de muestras en presencia de la comunidad; entregando resultados de calidad “in situ” a los asistentes, explicando las actividades del Programa SAI y la importancia de la educación ambiental en materia de recursos hídricos.

 

CALENDARIO DE MONITOREOS PARTICIPATIVOS – CAMPAÑA PRIMAVERA 2018

  1. El Monitoreo Participativo de Agua Subterránea, se realizará en el Pozo Agua Potable Rural (APR) de Tranquilla; el día viernes 16 de noviembre a las 14:30 horas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *