PROYECTOS DE JUNTAS DE VIGILANCIAS DEL RÍO CHOAPA Y CHALINGA FUERON BONIFICADOS POR LA CNR

Once proyectos resultaron seleccionados por la Comisión Nacional de Riego para ser bonificados a través de la Ley de Riego 18.45. El año pasado, profesionales del programa “Transferencia para Mejorar la Gestión del Recurso Hídrico” que se desarrolla con comunidades de aguas del Río Chalinga y la parte baja del Río Choapa, realizaron un diagnóstico de infraestructura de riego; este estudio permitió identificar las mejoras que requieren los canales y postularlos al concurso 21-2018 de la Ley de Riego, específicamente a un “nicho” especial que destinó fondos para esta zona del Choapa.

En este sentido, Felipe Suckel coordinador del Programa de Transferencia de Choapa Bajo, explicó el proceso de este concurso y las seis Comunidades de Aguas y Comunidad Agrícola que resultaron beneficiadas “se presentaron 10 proyectos a la Ley de Riego, de estos, 6 proyectos fueron seleccionados por lo que se logro el financiamiento para realizar mejoramiento del revestimiento de 6 canales, el monto bonificado suma alrededor de 200 millones de pesos”.

En total son 7,71 hectáreas beneficiadas y principalmente se realizarán obras de entubamiento y revestimiento de más de cuatro mil cuatrocientos metros de extensión. En Choapa Bajo, se invertirán más de doscientos veinte millones de pesos y en Chalinga un monto superior a los docientos cuarenta y cuatro millones.

De esta manera, las comunidades de aguas y agrícolas podrán reparar los tramos en al estado de sus canales y asegurar una buena conducción del agua para las futuras temporadas agricolas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *