Traspaso Embalse Corrales

 

 

Los regantes representados por la Junta de Vigilancia del Río Choapa, deberán asumir la administración y operación del Embalse Corrales.

Esta obra fue construida bajo una mirada social y de progreso para la comuna de Salamanca y localidades rurales de Illapel -al borde de la cuenca del Choapa-.

Se estima que esta obra hídrica, gracias a su capacidad de regulación de 50 millones de metros cúbicos, incremente la seguridad de riego de menos de un 48% al 85%, para una superficie de alrededor de 10 mil hectáreas, beneficiando a 2.827 usuarios, la mayoría de ellos productores agrícolas.

El martes 05 de noviembre del 2013 se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile las condiciones de reembolso a usuarios y transferencia del embalse Corrales a la Junta de Vigilancia del Río Choapa y sus Afluentes. Sin duda un hito importante para la institución que representa a los regantes.

Los pasos a seguir radican básicamente a informar a los usuarios las condiciones del traspaso de la obra, los componentes de subsidios, entre otros aspectos.

 

decreto