JVRCH TRABAJA EN LA VIGILANCIA DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN TRAS ÚLTIMAS PRECIPITACIONES.
La Junta de Vigilancia del Río Choapa continúa desplegada en terreno para monitorear y verificar el estado del Río Choapa y sus Afluentes, y en general, sobre el sistema de distribución de aguas dentro de su jurisdicción, producto del sistema frontal que sigue avanzando en toda la Región de Coquimbo.
Al respecto, nuestra organización informa que tras las últimas lluvias registradas entre el jueves 13 y viernes 14 de junio, el equipo operacional está efectuando una revisión, un monitoreo y vigilancia de las compuertas y obras de regulación de caudales, y así como también, sobre los sistemas de telemetría y medición asociadas a la distribución de las aguas, identificándose normalidad bajo los parámetros preestablecidos ante este tipo de eventos y su magnitud.
Como actividad complementaria, la Junta de Vigilancia está apoyando el trabajo de las comunidades de aguas, quienes están comenzando a realizar revisión de sus obras y levantar catastros para informar a las autoridades sobre el estado actual de los canales que se vieron afectados por embancamientos, desborde y destrucción parcial en tramos de su infraestructura hídrica de conducción, por efecto de la activación de quebradas y recibimiento de aguas lluvias provenientes de vías públicas.
Recordemos que nuestra institución trabajó previamente en el cierre de bocatomas y obras de regulación, con el fin de detener temporalmente durante el evento la entrega de los derechos de aguas en toda nuestra jurisdicción para proteger a sus usuarios y a la población en general.
Por ello, la Junta de Vigilancia recomienda a la comunidad en general mantenerse alejada de las zonas de potencial riesgo y aledañas al río Choapa.
Si deseas realizar consultas sobre ésta y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532551522 o escribir al correo electrónico vigilancia@jvriochoapa.cl